Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes podrán desarrollar destrezas comunicacionales a través de estas charlas

Adolescentes se vinculan al periodismo (Galería)

Adolescentes se vinculan al periodismo (Galería)
21 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Manta.-

Realizar un periodismo responsable esesencial para vivir en un estado de democracia. Tener medios de comunicación que se dediquen netamente a informar debe ser la ruta a seguir. Esto solo se logra con comunicadores sociales formados de una manera integral.

Con esta consigna, Diario EL TELÉGRAFO, en convenio suscrito con el Ministerio de Educación, realiza talleres semanales como parte del programa ‘Actividad Extraescolar de Periodismo’, en los que personal de este medio de comunicación trasmite sus conocimientos y experiencias a los estudiantes de cuatro colegios de Manta.

Fueron 120 los adolescentes que formaron parte de las dos primeras jornadas de los talleres. Los días martes, las charlas se llevan a cabo en el colegio Manta, desde las 11:00 hasta las 12:30. En este turno asisten alumnos del mencionado plantel junto a un grupo de estudiantes del 4 de Noviembre.

En jornada vespertina, los jueves, de 14:00 a 15:30, las clases de periodismo son en el colegio 5 de Junio.

Ahí, junto a los chicos de este centro educativo, acuden los estudiantes del Juan Montalvo. “Aprendí que debo saber llegar a las personas, ya que estas son las que me van a ayudar a conseguir la información”, indicó Emilia Solórzano, estudiante del segundo de bachillerato del colegio Manta.

Otra de las pautas que aprendieron los chicos en esta primera semana fue que deben realizar investigaciones responsables. “Me gusta mucho el periodismo, en especial el hecho de que hay que ser muy cauteloso con las investigaciones. Hoy aprendí que no se puede publicar una nota sin antes estar seguro de cómo ocurrieron las cosas”, resaltó Karla Moreira, quien cursa el segundo de bachillerato en el colegio Manta.

Durante el taller también se topó el tema del trabajo de campo, las entrevistas y la reportería. “Me gusta mucho el trabajo de los reporteros, ya que ellos siempre deben estar en la calle buscando la información”, expresóRonald Quiñónez, estudiante del colegio fiscal 4 de Noviembre.

Los participantes de esta actividad extraescolar tendrán la oportunidad de publicar sus trabajos en las páginas de Diario EL TELÉGRAFO, en su edición dominical.

En el colegio Manta, la coordinación de los talleres está a cargo de la profesora Ruth Pincay, quien vigilará el normal desarrollo de las actividades durante las charlas.

En el plantel 5 de Junio, el colaborador será el docente Johnny Tigua, quien se mostró entusiasta de ser parte de esta actividad debido a que él tiene el título de periodista. “Yo siempre he ejercido como profesor, por lo que este taller me ayudará a recordar lo aprendido en la universidad”, destacó Tigua.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media