Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6.200 carros usarán el paso lateral

6.200 carros usarán el paso lateral
15 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La autopista Manabí Guillén, también llamada paso lateral de Portoviejo, fue inaugurada el pasado miércoles con motivo de las fiestas por los 480 años de fundación de la capital de la provincia.

Aproximadamente, 6.200 vehículos utilizan diariamente esta vía, que tiene una longitud de 7,07 kilómetros y un ancho de 21,80 metros. El paso lateral cuenta con una carpeta asfáltica de 3 pulgadas, con obras complementarias de drenaje, mejoras en parterres, bordillos y aceras, señalización horizontal y vertical. En los redondeles se colocó hormigón rígido para proteger la zona y darle una  durabilidad superior a 40 años a la calzada.

En su trayecto hay instituciones de salud, urbanizaciones y centros educativos. El paso lateral conecta con el centro de Portoviejo por intermedio de las avenidas Reales Tamarindos, 5 de Junio y Ejército.

En octubre de 2013, el Gobierno Provincial de Manabí suscribió un contrato de crédito y fideicomiso con el Banco del Estado (BdE) por un valor de $ 4’624.878 para la rehabilitación del paso lateral, desde la intersección de la vía a Manta hasta la intersección de la vía a Crucita.

La recuperación de los recursos para el pago del crédito, otorgado a 10 años plazo, será hecha por la Municipalidad de Portoviejo, considerando que el paso lateral está en la zona urbana y es competencia del GAD cantonal, entidad con la que el Gobierno Provincial firmó un convenio de pago.

El Cabildo realizará el cobro mediante una contribución especial de mejoras y luego transferirá el dinero a la Prefectura. La inauguración de la obra se hizo con la presencia de las autoridades locales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media