Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 personas que se extraviaron en el Cerro Montecristi fueron rescatadas

5 personas que se extraviaron en el Cerro Montecristi fueron rescatadas
02 de enero de 2015 - 13:33

Bomberos de Manta y Montecristi lograron rescatar a las 23:00 del pasado jueves a cinco personas que se encontraban extraviadas  en el Cerro Montecristi.

Ellos son Jennifer F. (23), Mariuxi V. (27), Joel P. (18), Simón P. (17) y Roberto R. (32).

Sofonías Rezabala, jefe de la institución bomberil en Manta y quien comandó el operativo de búsqueda, explicó que estos andaban en grupo y escalaron el cerro desde las 09:30, subiendo por el frente del complejo Ciudad Alfaro. No obstante, a las 17:00 llamaron al ECU 911 para solicitar ayuda.

“Nos trasladamos  y luego de horas de búsqueda, a las 23:00 pudimos recuperar a estas personas; Mariuxi V. había tenido tres caídas y presentaba problemas en la espalda siendo estabilizada por los paramédicos”, explicó Rezabala.Los otros presentaban deshidratación. 

A los bomberos se les hizo costosa la bajada del cerro debido a la oscuridad. Tuvieron que descender por el sector Toalla de Montecristi, llegando al sitio a las 00:30 de ayer.

Rezabala señaló que al lugar también arribaron elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para la búsqueda.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al Hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta; Mariuxi V. quedó ingresada, mientras los demás, luego de ser chequeados por los médicos, recibieron el alta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media