Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 artesanos recibieron sellos para libre comercio

Este plan se lo va a extender a Santa Ana, Portoviejo, Jipijapa, Paján, entre otros cantones.  Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Este plan se lo va a extender a Santa Ana, Portoviejo, Jipijapa, Paján, entre otros cantones. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
27 de julio de 2015 - 16:56 - Redacción Regional Manta

Antonio Quijije experimentó dos veces el decomiso de réplicas de figuras precolombinas que él elabora.  Ahora siente que esa situación ya no ocurrirá luego de ser uno de los 30 artesanos de la parroquia La Pila de Montecristi beneficiados al recibir el sello que le permitirá el libre acceso a los mercados.

La entrega se realizó esta mañana en las instalaciones de la Junta Parroquial, a la que asistió el dirigente de la comunidad, Neptalí Santana; la coordinadora regional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Karina Arteaga; el alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, entre otros.

Arteaga mencionó  que por ahora son 30 los beneficiados pero luego, sistemáticamente, se irán entregando más de estas rúbricas.  

“Somos la primera regional que estamos entregando este sello para evitar el tráfico. Hay mucha confusión en los puertos y aeropuertos, por eso que vamos a hacer una socialización con autoridades y artesanos”, dijo.

Este plan se lo va a extender a Santa Ana, Portoviejo, Jipijapa, Paján, entre otros cantones.  

Cada sello es elaborado con material de acero, de no autenticidad de las réplicas de figuras precolombinas.

Durante el evento, el dirigente Santana solicitó al alcalde que les ayude con la adquisición de 13 quemadores y accesorios para que los hornos en igual número, que construyeron de ladrillo hace más de 4 años los artesanos de la comunidad, comiencen a funcionar y elaborar más réplicas. El burgomaestre indicó que se los va a apoyar con el pedido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En la comunidad de San Pedro de Sosote del cantón Rocafuerte, ubicada en el centro de la provincia de Manabí, se elaboran y comercializan ollas de barro. El producto es fabricado de manera artesanal por tres familias del sitio.

Social media