Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

28 afectados por fuga de amoniaco en Jaramijó

28 afectados por fuga de amoniaco en Jaramijó
Foto: Cortesía / ECU 911
17 de abril de 2017 - 12:20 - Redacción Web

Carlos Delgado lleva tres meses trabajando en una empresa local del cantón Jaramijó. A las 09:45 de este lunes tuvo que evacuar la fábrica con otros compañeros ante una fuga de gas amoniaco.

“Nos intoxicamos, con el sol que estaba fuerte y sin aire nos fuimos desmayando, como 7 ambulancias nos socorrieron”, recordó el hombre mientras era auxiliado. Junto a Carlos hay 27 personas más afectadas a causa de la inhalación del material peligroso, quienes fueron llevados a los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al Rafael Rodríguez Zambrano.

Para la atención de la emergencia, desde el Centro Zonal ECU-911 Portoviejo se coordinó el despacho de 7 ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Manta y Jaramijó, 2 del Ministerio de Salud Pública (MSP), 2 del Instituto Ecuatoriano Seguridad Social (IESS) y una de la Cruz Roja, además de 5 patrulleros de la Policía Nacional (PPNN), más agentes civiles de tránsito.

Según un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, hasta el momento se reportan alrededor de 28 personas afectadas a causa de la inhalación de material peligroso. Los afectados fueron trasladados a hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al Rafael Rodríguez Zambrano de Manta. 

El reporte del ECU-911 no especifica el tipo de material, pero se cree que se trata de amoníaco. (I)

Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media