Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los recientes beneficiarios son de Jama

25 familias damnificadas por el 16-A reciben nuevas casas

La entrega de las viviendas la realizó Gabriela Rivadeneira (segunda desde la izquierda), presidenta de la Asamblea Nacional.
La entrega de las viviendas la realizó Gabriela Rivadeneira (segunda desde la izquierda), presidenta de la Asamblea Nacional.
Foto: Cortesía
09 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Jama.-

Melisa Rosales asegura que ha sido un año muy difícil para ella. El 16 de abril de 2016 perdió en el terremoto a varios de sus familiares, así como su hotel y su casa, en Jama.

Pero el pasado domingo tuvo un grato momento, cuando recibió su nueva casa en el sector Río Jama. Ella forma parte de una de las 25 familias beneficiarias por un grupo de trabajo formado por la Asamblea Nacional y la Prefectura de Manabí.

“Perdí a seres muy queridos y muchas cosas, pero estamos saliendo adelante”, expresó Rosales.

Las viviendas fueron edificadas por Manabí Construye, con una inversión de $ 280.000.

Las casas tienen dos cuartos, una sala, comedor y baño. Su infraestructura está hecha mediante el sistema Light steel framing, que consiste en estructuras con paneles de acero galvanizado, enlucidos en la parte exterior, y en la parte interior con placa cementicia.

Los terrenos, ubicados en el sector Río Jama, fueron donados por el Municipio y el Gobierno Provincial aportó con la pavimentación de las calles, construcción de aceras y bordillos.

“Jama se ha levantado; hoy son 25 familias, pero seguramente habrá más aportes, con la ayuda de la Secretaría de la Reconstrucción”, manifestó el prefecto Zambrano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media