Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En portoviejo o manta la mayoría de talleres para rendir el examen de ingreso a la universidad es pagado

1.963 manabitas capacitados para el ENES

1.963 manabitas capacitados para el ENES
14 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Katerine Pilozo es una bachiller ávida de continuar  sus estudios. Está enfocada en ingresar a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) y convertirse a futuro en una trabajadora social.

Actualmente está lista para este 19 de septiembre rendir la prueba del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) y lograr un buen puntaje. “No es que estoy confiada pero tengo fe en que sí voy a pasar”, comenta la montecristense luego de lo aprendido dentro del proyecto ‘Pre-ENES’ que llevó adelante el Departamento de Vinculación de la Uleam y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En él se incluyeron 1.963 personas de varios cantones de la provincia, que comenzaron el pasado 11 de julio este proceso de capacitación dentro de las aulas de la Uleam.

Plácido Álava, coordinador general del Departamento de Vinculación del área social de la Uleam, explicó que en este proyecto se sumaron jóvenes que por alguna razón no pudieron ingresar a las universidades del país.

Los alumnos que cursan el último año en los establecimientos secundarios. Este proceso se desarrolló con 4 tipos de orientaciones: razonamiento numérico, verbal, abstracto y proyecto de vida.

Paola Farías, alumna del tercero de bachillerato del colegio Manta, explica que se siente bien capacitada para rendir de buena manera la evaluación. Ella quiere estudiar Administración de Empresa. “En nuestro colegio también nos están preparando”, dice.

Ronald Márquez, alumno del colegio Bahía de Manta, detalla que esta preparación le ha ayudado mucho. El capacitador César Lara indica que se llevó a cabo un simulacro y que los jóvenes obtuvieron resultados aptos para ingresar a la universidad. (I)

El proyecto se desarrolló sin ningún costo

Galo Holguín, director del Departamento de Admisión y Nivelación Universitaria (DANU) de la Uleam dice que el proyecto, que se desarrolló sin ningún costo, ha sido importante para los bachilleres pero sobre todo para aquellos jóvenes de los sectores vulnerables y marginales que por distintos motivos no tienen acceso y asesoría para la educación superior. “La estrategia de asesorarlos antes del ENES es muy positiva para que se inscriban y puedan rendir con éxito la prueba”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media