Ante un auditorio lleno, los principales representantes de la provincia de Tungurahua participaron el martes pasado en la Décima Asamblea Provincial, en la que se aprobó la continuidad del llamado Nuevo Modelo de Gestión, que lleva 11 años en ejecución.
“En esta clase de reuniones se toman en cuenta los aspectos más importantes de la sociedad como educación, participación ciudadana, integración social, salud, educación, inclusión a la sociedad de grupos vulnerables, entre otras, “señaló Manuel Ullauri, director del Departamento de Producción del gobierno provincial tungurahuense.
Este modelo de gestión se basa en tres mesas de trabajo: el parlamento agua, gente y trabajo.
En el primero se tratan temas como el agua potable y riego, saneamiento ambiental y protección de páramos. En el segundo se puso énfasis en los grupos vulnerables, su integración y participación ciudadana. Y el tercero toma en cuenta la productividad e industria.
José Analuisa, agricultor y miembro del parlamento agua, dijo que “en el sistema de planes de manejo de páramos se han designado 100 técnicos para estudiar los páramos y sus fuentes de recursos hídricos, que constituyen una reserva natural e inviolable de agua”
En la Asamblea se hizo también la entrega del documento denominado: Informe de gestión de los actores sociales con los detalles de cada proyecto iniciado.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
