Tres canes serán entrenados 1 mes para labores de rescate
Latacunga
Expertos de la Universidad de las Fuerzas Armadas y de la Unidad Canina explicaron los procedimientos para adiestrar canes y detallaron los beneficios.
El método que emplean se denomina Arcon. Según ellos con el adiestramiento los perros pueden detectar personas desaparecidas e incluso brindar terapia a niños con discapacidad. La conferencia estuvo a cargo del español Jaime Parejo, investigador y docente en las especialidades de aprendizaje, conducta de perros, búsqueda, detención y salvamento.
Explicó que se aprende mediante siete técnicas, las cuales optimizan los niveles de autonomía y de concentración. “El can genera un alto nivel de percepción y puede salvar vidas en desastres naturales y accidentes”, señaló el especialista. En Cotopaxi se entrenará a 3 canes para rescate, aseguró Carlos Cadena, jefe del curso.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
