“Mirando a través de sus ojos”, se denomina el taller de pintura en el que participan, desde ayer, niños y niñas con capacidades especiales de la capital cotopaxense.
El objetivo del programa, impulsado por la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), es descubrir y desarrollar las habilidades de los menores a través del arte y la representación gráfica.
Las clases se efectuarán durante 4 días en el Instituto de Educación Especial de Cotopaxi, entidad que cuenta con aproximadamente 100 niños.
Amparo Páez, directora de la institución, manifestó que como parte del proyecto se elaborará un mural que represente la realidad de las personas con discapacidades. Este se exhibirá en el edificio del Registro Civil, ubicado al sureste de Latacunga.
Alejandra Yarat, coordinadora de gestión social de la Setedis, comunicó que este es un plan piloto que se realizará en siete provincias del país. “Con la propuesta queremos incluir a las personas con capacidades diferentes dentro de las actividades (diarias)”, explicó la funcionaria.
Amparo Paredes, directora provincial de la Setedis en Cotopaxi, expresó que la sociedad debería superar la “discapacidad del corazón” y ser más incluyente.
Según datos del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades del Ecuador (Conadis), en Cotopaxi viven 9.088 personas con capacidades especiales.
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Gestión de Riesgos advierte que edificio Multicomercio no registra permisos activos
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
