El guía y los siete scouts de entre 15 y 18 años que se encontraban extraviados desde el sábado anterior en el parque Nacional Cajas (Azuay), fueron encontrados al mediodía de ayer en el sector conocido como Alto Zhucar, de acuerdo con información del Ecu-911.
Los jóvenes fueron a visitar las lagunas La Toreadora y Burines y estaba previsto que regresaran la tarde del domingo.
Fernando Figueroa, director del Ecu-911, señaló que aproximadamente a las 19:30 el guía se comunicó con el 911 para informar que el grupo no llegó al destino acordado. “El punto de encuentro de los jóvenes era el sector de la Y de Sayausí, el domingo a las 17:00, pero jamás llegaron”, comentó el funcionario.
El grupo llevaba ropa y equipo apropiado para pernoctar en el sitio, lo que posibilitó su supervivencia.
La Policía Nacional, a través de elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), los bomberos y los guardabosques del parque rastrearon la ruta de ascenso por la que probablemente caminaron los jóvenes.
Las zonas recorridas por los rescatistas fueron Canotillo, Burines, Osohuayco y demás áreas que atraviesan el lugar.
El servicio Aeropolicial sobrevoló el área del parque Nacional Cajas por dos ocasiones, pero no obtuvo mayores resultados a causa de la nubosidad presente en la zona.
Los scouts fueron hallados por guardaparques, los mismos que dieron aviso a las autoridades sobre su ubicación.
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
