La Dirección de Turismo del gobierno municipal de Baños realizó, en días pasados, una inspección de las instalaciones en las que se practica el canopy en ese cantón tungurahuense.
Las autoridades locales estuvieron acompañadas durante el control por Claude Domenc, técnico y guía internacional francés.
Enrique Mayorga, titular de la Dirección de Turismo, dijo que se revisaron anclajes, equipos, frenos, poleas, cables, tensión y certificaciones.
Y una vez cumplida dicha actividad, el experto francés efectuó recomendaciones específicas con la finalidad de mejorar la seguridad de la disciplina que es practicada por una gran cantidad de turistas tanto nacionales como extranjeros cada semana en el cantón.
Adicionalmente, se dictó una charla a los responsables sobre manejo de equipos, poleas, ángulos y seguridades mínimas exigidas para la práctica de acuerdo con estándares que se aplican en varios países del mundo.
Los propietarios de las empresas que ofertan este servicio turístico mostraron su complacencia y se mostraron dispuestos a apoyar este tipo de labores.
La Dirección de Turismo recalcó que los controles se continuarán realizando periódicamente y que su objetivo es brindar seguridad a los visitantes, cuyo número llega a incrementarse en alrededor de un 20% durante las vacaciones escolares de la región Sierra.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
