Para evitar que los contribuyentes queden en mora y enfrenten las sanciones correspondientes, el Servicio de Rentas Internas (SRI) implementará durante toda la semana en Cotopaxi, un proceso de recaudación para que las personas cancelen sus haberes, dijo Fabián Mera, director provincial del organismo.
“Lamentamos que los contribuyentes no se acerquen responsablemente”, dijo Mera en relación a que el SRI anunció que a los ciudadanos que cancelen con prontitud sus deudas se les otorgarían facilidades de pago.
A propósito del programa, el lunes acudieron 117 contribuyentes que mantenían algo más de 400 obligaciones pendientes que sumaban 635 mil dólares. En Cotopaxi, el SRI tiene un base de cuentas pendientes de 3 millones de dólares, correspondientes a 5.000 ciudadanos.
El Director provincial indicó que esta semana es el último plazo para pagar y que luego de ello se aplicarán sanciones como el secuestro de vehículos, embargo de bienes e inmuebles, la prohibición de la salida del país y enajenación de cuentas bancarias, las que se paralizarán hasta que el deudor muestre la intención de cancelar sus obligaciones. Informó, además, que se receptan pagos con tarjetas de crédito como una de las facilidades que ofrece la entidad tributaria.
“Con el inicio de clases, a los padres se nos vienen varias responsabilidades económicas encima y algunos estamos en recesión”, se justificó María, una deudora.
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
