Se inician las obras de mejoramiento del riego en El Tejar
Se firmó el contrato con la compañía Donoso Constructores para el mejoramiento del sistema de riego El Tejar-Balbanera, que recorre 24 kilómetros y en el que se invertirán 505 mil dólares.
Este sistema tiene la toma principal en el río Columbe y termina en la comunidad Sanancaguán Grande.
Los trabajos mejorarán el canal y contará con canales secundarios, además de otras adecuaciones dependiendo de la situación geográfica. El sistema será para riego presurizado y canal abierto, informó Julio Cando, técnico del Proyecto de Inversiones de Desarrollo.
El sistema de riego está conformado por 220 usuarios, habitantes de las comunidades Mercedes Cadena, Santa Cruz, Concepción, El Molino, Herrera, Santa Rosa de Lima, Sanancaguán Alto y Grande.
La compañía Donoso dispone de ocho meses para entregar la obra en pleno funcionamiento.
Rosario Naula, integrante del sistema, afirmó: “con el riego los campesinos saldremos adelante… No existen otras fuentes de trabajo, por lo que la agricultura, con la presencia de agua de riego, es una alternativa para salir de la pobreza. De esa forma se mejorarán los cultivos y los pastos para alimentar a los animales, que también son patrimonio de la gente que habita en el campo”, sostuvo.
Niño ecuatoriano de cinco años fue liberado tras fallo federal y ya está de vuelta en casa en Minneapolis
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
