La tarde del jueves 8 de septiembre las cooperativas de transporte Riobamba y Patria fueron notificadas de la suspensión de las frecuencias que estuvieron involucradas en accidentes de tránsito.
Así se cumplió la decisión de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de suspender los viajes en las rutas Riobamba-Puyo, Riobamba-Tena y Quito-Cuenca durante 30 días
La cesación ya era esperada por Luis Medina, gerente de la cooperativa Riobamba. El lunes 5 de septiembre un bus de la cooperativa Patria se accidentó en el ingreso al cantón Chunchi en Chimborazo, cuando cumplía el recorrido Quito-Cuenca. Fallecieron 2 mujeres de 50 y 32 años y hubo 25 heridos.
El segundo incidente ocurrió el domingo 4 de septiembre cuando un bus de la cooperativa Riobamba (foto) se estrelló contra el puente metálico bailey en el sector de Las Pampas en el ingreso norte del cantón Baños de Agua Santa (Tungurahua). 5 personas perdieron la vida y otras 33 resultaron heridas.
Por eso, Michel Doumet, director ejecutivo de la ANT, anunció que estas rutas serían acordonadas y vigiladas por un mes mientras se realiza la fase investigativa. (I)