Nuevas vías de primer orden se incorporan a la red parroquial de Río Negro, en el cantón Baños de Agua Santa (Tungurahua).
La infraestructura beneficia a 2 actividades que realizan los habitantes de la zona: la agricultura y el turismo de aventura.
El mejoramiento es parte de los proyectos del Gobierno Provincial de Tungurahua (GPT). Según el informe oficial, entre las rutas que ya están terminadas consta la que se conecta con la Colonia Martínez, cuyo asfaltado es de 1,6 kilómetros.
Además, está la carretera San Juan de Dios, de 2,8 km, y la construcción de 7 km de cunetas del tramo que enlaza el caserío El Topo con la Colonia Azuay.
En estas obras, la entidad provincial invirtió $ 336 mil.
“Río Negro es un sitio estratégico para los viajeros que se trasladan entre Baños de Agua Santa (Tungurahua) y Puyo (Pastaza). Es una población para abastecerse, pasear, alojarse y disfrutar de la sabrosa fritada”, dijo Luis Rosero, turista ambateño. El GPT trabaja ahora en la colocación de la señalización vial reglamentaria. Según el prefecto, Fernando Naranjo, el mejoramiento vial es prioridad para enfrentar los efectos de la temporada invernal.
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
