Raúl Ilaquiche buscará llegar a la Alcaldía de Pujilí
La Alianza entre los partidos Movimiento Popular Democrático (MPD) y Pachakutik (PK), en Cotopaxi, estableció que el candidato de esas dos fuerzas políticas para la Alcaldía de Pujilí será Raúl Ilaquiche (PK), mientras que Paúl Jácome (MPD) encabezará la lista de concejales urbanos.
Este acuerdo fue posible luego de que Jácome declinara su postulación y decidiera apoyar como primera figura de la alianza en la zona a su antagonista ocasional.
“Más de 70 años que Pujilí ha estado abandonado. Los alcaldes no han tenido visión de futuro ni propuestas de desarrollo para el cantón. Solo han creado más tasas e impuestos”, afirmó Ilaquiche.
El líder indígena cuenta con una amplia trayectoria dirigencial. Ha sido vicepresidente de la Ecuarunari (organización que agrupa a los pueblos kichwas del país); director de la fundación Defensoría Kichwa de Cotopaxi y dirigente del Movimiento Indígena de Cotopaxi (MIC); ex diputado de la República, donde fue presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso Nacional en su último periodo.
El jurista está casado con la asambleísta Lourdes Tibán (PK).
Bancada de ADN presenta Ley Antimafias
Yaimar Medina, pocos minutos para ganarse un boleto
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
Jackson Porozo, bimundialista silencioso
Jordy Caicedo va al Mundial gracias a sus goles
Anthony Valencia volvió desde sus cenizas
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
