El ingreso gratuito a la laguna del Quilotoa, en Cotopaxi, requirió compensaciones para que los comuneros dejaran de cobrar $ 2 por cada turista.
Para esto participaron los representantes de la Prefectura; el ministro de Turismo, Fernando Alvarado; alcalde de Sigchos, Mario Andino; delegados de la Gobernación; GAD parroquiales de Zumbahua, Chugchilán y la Asociación del Quilotoa.
En la reunión se acordó capacitar a los miembros de la Asociación Lago Verde en gastronomía, atención al visitante, guianza de montaña. También, construir un parqueadero, colocar señalización en las rutas y proveer de seguridad al visitante.
Las capacitaciones se realizarán con el Ministerio de Turismo. Para esto se acordó establecer una subcomisión técnica con profesionales de los GAD.
Alvarado aseguró que los compromisos de esta cartera de estado se ejecutarán de inmediato. Las actividades serán agendadas y los cronogramas se entregarán a las instituciones gubernamentales para su difusión.
El prefecto Jorge Guamán anunció que a finales de mes empezará la construcción de los estacionamientos. Habrá también internet y un cajero automático. (I)
Jordy Caicedo: tres goles en tres partidos con Huracán y vuelve a la conversación de la Selección
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
