La prefecta de Cotopaxi, Blanca Guamangate, presentó el balance de su gestión, en la plaza Rafael Cajiao, en las afueras del centro comercial Popular de El Salto.
Destacó el trabajo a favor de la niñez y adolescencia con una inversión de 400 mil dólares, destinados para la infraestructura de escuelas del sector rural.
Además, el desarrollo de 31 proyectos de empedrado y adoquinado, arreglos en aceras, bordillos, puentes, y asfaltados y lastrado de calles.
En solo 13 proyectos de vialidad, dijo, el Consejo Provincial invierte 427.500 dólares. En 9, de riego y drenaje $ 1’175.000; en 13, de labor social $ 438.956 y en 8, productivos 17.000 dólares.
Detalló que el 55% del presupuesto se destinó a obras de vialidad, el 28% para riego y drenaje, el 10% para producción y desarrollo económico, el 1% en cuidar el ambiente, y el 6% se destinó al trabajo social.
“Este es un aspecto que no hay que descuidar y al que le estamos prestando especial atención”, aseguró.
La autoridad provincial afirmó que se trabaja en el fomento agropecuario, equipando y adecuando los centros de producción, introducción y explotación de bovinos, crianza y mejora genética de esos animales. En este programa se invierte $ 1’258.931, que beneficiarán a 1.355 habitantes en diferentes partes. La intervención de la Prefecta duró más de 30 minutos.
Transformar el campo, de la mano de jóvenes rurales, es la búsqueda del Gobierno Nacional
LigaPro: Libertad derrotó a Independiente del Valle en Chillo Jijón
¡Pánico en México! Toro cayó de una camioneta y causó un caos
Presidente Daniel Noboa reduce el IVA al 8% durante este feriado
Brasil | Incautan 200.000 cromos falsos del Mundial 2026
