Decenas de estudiantes universitarios y moradores del barrio san Felipe se apostaron en las afueras de la Gobernación de Cotopaxi, para exigir el cierre de los bares, cantinas, karaokes, discotecas y demás.
“Aquí ya no hay seguridad, ya no se puede caminar tranquilamente; es una realidad que debemos esforzarnos por cambiar”, afirmó Cristina Cangá, presidenta de la Asociación femenina universitaria (AFU).
Tras dos horas de reunión entre los estudiantes y el Jefe político Augusto Dueñas, se resolvió que la Policía Nacional realizará operativos de control en el sector de la UTC entre las 19:00 y las 23:00 todos los días, vigilando que se mantenga el orden y la seguridad.
Además, se solicitó la colaboración de Mario Sandoval, Intendente general de Policía de Cotopaxi, para que colabore en la coordinación de operativos de control en los sitios donde se vende y se consume licor; especialmente en espacios públicos y dentro de vehículos, como suele suceder en las inmediaciones de la universidad.
Paúl Rueda, presidente de la FEUE, dijo que las medidas que se tomaron solucionarán “parcialmente” el problema. “La inseguridad no se remediará solo con patrullaje. Dejamos en firme que nuestra propuesta inicial es que se trasladen los centros de diversión”, sostuvo.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
