Representantes de los sectores productivos de Tungurahua se reunieron la semana pasada con el ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, para analizar los temas de desarrollo industrial, cambio de matriz productiva y vinculación de otras tareas relacionadas con el sector industrial.
Durante la cita, los empresarios se comprometieron a participar en proyectos piloto en los que se evidencien los beneficios del nuevo esquema productivo y, si fuera el caso, proponer reformas para superar trabas burocráticas y otras que pudieran existir.
Los industriales pidieron la intervención de González para agilizar los préstamos de la banca pública ya que —afirmaron— las garantías que se piden y el tiempo que se demora en otorgar un préstamo impiden que el sector productivo acceda a esa opción financiera. Para superar este problema, dijo el Ministro, el Gobierno va a implementar un fondo de garantías que le posibilite al interesado obtener dichos créditos.
Respecto a los productos importados que afectan a la industria nacional, el ministro González dijo que se impondrá doble arancel y que hasta fines de año, el país contará con 6.000 normas de calidad con su debida reglamentación, a fin de no permitir que productos extranjeros que no cumplan con estándares ingresen al Ecuador. Sobre este tema informó que se han hecho acercamientos con México, España y Chile, países que tienen larga tradición en normativas de calidad
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
