El proyecto denominado Conciencia social sobre rieles, benefició este año a 300 adultos mayores, según indica el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Estas personas, que pertenecen a diversas asociaciones de Tungurahua, tuvieron la oportunidad de viajar en autoferro desde la remodelada estación de Ambato, en el barrio Ingahurco, hacia el cantón Cevallos.
Ello fue posible gracias a un convenio que fue suscrito entre la cartera de Estado y Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEPP).
Cada jueves, un grupo diferente, de las organizaciones de adultos mayores que atiende el ministerio, pudo disfrutar de un recorrido por la ruta Ambato-Cevallos admirando los hermosos paisajes que ofrece la serranía ecuatoriana.
Cecilia Guevara, técnica de la secretaría de Estado, destacó que este espacio de recreación fue una gran oportunidad para que los ‘abuelitos’ revivieran las emociones, recuerdos y nostalgias del ferrocarril.
En estos recorridos, que duran aproximadamente una hora, también se puede observar los huertos frutales que están a un costado de las rieles, parte de la arquitectura colonial que conservan ciertas viviendas y el pacífico estilo de vida de las comunidades rurales.
Los adultos mayores visitaron emprendimientos y saborearon la gastronomía típica. Para el 2014, el MIES continuará con el apoyo financiero no solo en estos espacios de recreación, sino también en asistencia técnica para estos grupos.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
