Pared se desplomó y dejó una persona herida en Riobamba
En horas de la mañana se reportó la caída de una pared que formaba parte del cerramiento de una empresa de cal, ubicada en el Parque Industrial de Riobamba.
El muro se desplomó sobre cuatro vehículos que se encontraban estacionados y una persona que transitaba por el lugar, la cual fue trasladada hasta el Hospital General Docente de la ciudad.
Inés Paguay, quien estaba en el interior de su vehículo cuando ocurrió el suceso, comentó que logró sacar a su hijo antes de que la tierra tapara por completo su auto. “Nos asustamos, porque fue en cuestión de segundos. Yo me bajé del carro y le saqué a mi hijo, segundos después se aplastó todo”, afirmó.
Testigos del suceso mencionaron que es la segunda vez que ocurre un incidente de este tipo, la última se registró hace dos meses, por lo que realizaron la respectiva denuncia, pero no han recibido respuesta alguna.
“Me fui al Municipio, porque las paredes que están alrededor de la empresa ni siquiera tiene columnas y ahí almacenan tierra, existen árboles que en cualquier momento pueden caerse a la calle, necesitamos la intervención de las autoridades antes de que suceda algo peor”, señaló Agustín Cárdenas, morador del barrio Parque Industrial.
Hasta el sitio llegaron autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), quienes mencionaron que este tipo de situaciones les competen al Municipio de Riobamba. “La Comisaría de Construcción deberá verificar la situación y conocer el estado de las paredes para precautelar la vida e integridad de los que habitan por este sitio”, indicó Hugo Merino. director Provincial de la SNGR.
Diario El Telégrafo intentó obtener versiones de los dueños de la empresa sin embargo se nos indicó que no podían atendernos.
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
Egas: "El 78% del padrón electoral respalda este proyecto, avalado por FIFA y CONMEBOL"
La grave acusación de Esteban Paz; impugnará la lista de Francisco Egas
