El presidente de la República, Rafael Correa, regresó a Cotopaxi ayer, luego de que el sábado anterior estuvo en La Maná para el enlace semanal de radio y televisión.
La visita del Mandatario tuvo como objetivo participar de la inauguración de los edificios del Registro Civil, Mercado Cerrado y el Centro Comercial Popular de Latacunga.
La Dirección Provincial del Registro Civil de Cotopaxi está ubicada en San Francisco, al suroriente de la urbe de Latacunga. El flamante local, tuvo una inversión de 1’400.000 dólares y lleva en funcionamiento desde febrero de este año.
Mientras que el Mercado Cerrado y el Centro Comercial Popular que fueron oficialmente inaugurados ayer, aún no están abiertos al público ya que los vendedores ingresarán el lunes a arreglar sus locales y las puertas se abrirán al público el miércoles 14 de agosto.
En la construcción del Mercado Cerrado el cabildo cotopaxense invirtió 1183.000 dólares, provenientes de un préstamo no reembolsable del Banco del Estado (BEDE).
Según la información de la Municipalidad también se entregaron las obras de ampliación del puente y avenida Cinco de Junio.
Para recibir al Presidente los comerciantes se concentraron en los nuevos edificios desde las 16:00, y una hora más tarde se ofició una misa por parte del obispo de Latacunga, Victoriano Naranjo, y a las 19:00, luego de la inauguración, se realizó la presentación de varios artistas locales.
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
