En la reunión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato, el alcalde Fernando Callejas afirmó que no se otorgarán permisos para el funcionamiento de otra feria de ganado que no sea el Centro de Mercadeo Agropecuario (Cemeag).
“Si ciertos comerciantes no están de acuerdo en cómo funciona (el Cemeag), están en su derecho de ejercer su comercio donde se sientan mejor”, dijo Callejas, en alusión al anuncio de los líderes de la feria alterna, de que irían a realizar su actividades en Salcedo.
A la falta de autorización del uso del suelo, se suma la negativa de Agrocalidad de conceder el permiso sanitario al espacio de comercio.
Según el capítulo 1 del Reglamento zoosanitario para el funcionamiento de ferias pecuarias de comercialización y exposición en Ecuador, “ feria comercial es el lugar de concentración autorizado y registrado por Agrocalidad, donde se realiza la comercialización de todo tipo de especies animales”, indicó Javier Rodríguez, coordinador de la entidad en Tungurahua.
De esta forma se espera que los cerca de 300 comerciantes de ganado que se instalaron desde hace dos semanas en Cunchibamba, parroquia ubicada al norte de la ciudad, desistan en su empeño.
Callejas informó también que los operativos de la Policía Nacional y de personal municipal se volverán a efectuar la tarde del domingo y la mañana del próximo lunes, para impedir la instalación de la feria alterna.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
