Las seis motos adquiridas para el Cuerpo de Bomberos de Riobamba hace 17 meses por 120.000 dólares para la atención de emergencias, siguen embodegadas.
“El proveedor incumplió con el contrato. Se cobró la mora por no hacer la entrega en su totalidad, por lo que el Cuerpo de Bomberos no gastó nada. No se podía topar esas motos, pues estaban en el proceso de reclamación, que duró un año, hasta que la Contraloría llegó a una mediación. Por ello, en los próximos meses entrará ya en funcionamiento este nuevo servicio a la ciudadanía”, señaló Rodrigo Abarca, concejal y miembro del Consejo de Administración del Cuerpo de Bomberos.
La adquisición de este equipo ha sido duramente cuestionada por Jorge Recalde, otro concejal, quien insiste en que la compra de esas motos se hizo sin criterio.
“No se siguieron los procesos técnicos y administrativos que el caso amerita. Las características técnicas de esas motocicletas no se ajustan a las necesidades de nuestra comunidad. Esas motos son para carreras deportivas”, indicó Recalde.
El Cuerpo de Bomberos de Riobamba cuenta ya con cuatro ambulancias y dos motobombas.
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
