Más de 200 niños, de 1 a 3 años, egresaron el pasado fin de semana de los servicios de desarrollo infantil que regenta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Tungurahua.
Esto a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), que a su vez forman parte de la Red de Mercados, en convenio con la Municipalidad ambateña.
Los pequeños, en compañía de sus padres, se ubicaron en primera fila. María Carrillo, madre de Felipe, se encontraba feliz al tener a su hijo entre sus brazos.
“Saber que hoy ha concluido una etapa de su vida y que en los próximos meses va a la escuelita, me pone muy emocionada. Sé que le va a servir de mucho todo lo aprendido en el centro”, manifestó.
Para Luis Criollo, director distrital de la cartera de Estado, el desarrollo integral de los infantes es una política de estado.
“Somos los rectores en este tema y debemos cumplir para que nuestros servicios, en el tema de niñez sean brindados con calidad y calidez”, señaló el funcionario, tras recalcar que el MIES aporta con más de $ 400 mil para la ejecución de este convenio con el Cabildo.
En Tungurahua, el ministerio ofrece atención a 10.500 niños de 0 a 3 años, a través de las modalidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).
Estos proyectos se ejecutan de manera directa y además con la firma de 23 convenios que fueron suscritos con gobiernos autónomos parroquiales, municipales y organizaciones sociales.
Un total de $ 3’100.000, se invierten para este 2014 en todos los programas.
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
CAL sancionó con 30 días sin remuneración al asambleísta Andrés Castillo
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
