De acuerdo con lo que contemplaba anteriormente la Ley de Salud, desde el inicio del año, los propietarios o administradores de negocios tenían 180 días de plazo para completar los requisitos necesarios con el fin de obtener los permisos de funcionamiento (dicho periodo concluyó el 30 de junio).
Pero ante el pedido de ciudadanos de Pastaza y otras zonas del país que tenían retraso en el cumplimiento de la disposición, el Ministerio de Salud Pública (MSP) modificó dicha norma, con lo cual todos los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario pueden acogerse a un plazo perentorio de 15 días más.
Roberto Martínez, funcionario del Departamento de Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección Provincial de Salud en Pastaza, confirmó que se podrán obtener los permisos hasta el 15 de julio. Y que una vez transcurrido ese tiempo, quienes no hayan efectuado el trámite, deberán pagar una multa equivalente a cinco salarios básicos unificados; esto es, 1.590 dólares.
Quienes adquieren el papel están autorizados a operar sus negocios libremente, pues cumplen con los requerimientos necesarios.
Los locales y servicios involucrados se relacionan con atención de salud, farmacéuticos, alimentos, establecimientos comerciales y otros donde se desarrollen actividades de producción, manipulación, almacenamiento, transporte, distribución, importación, comercialización de productos destinados al uso y consumo humano.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
