Instituciones públicas no hacen rendición de cuentas
Vencida la fecha para que las instituciones públicas y gobiernos seccionales de la provincia de Pastaza presenten el informe de rendición de cuentas de la gestión correspondiente al año 2012 existe un amplio listado de entidades que incumplieron con la ley.
En la Contraloría General del Estado reposa ya la nómina de los incumplimientos y hasta la fecha no han emitido ningún justificativo.
Carlos Toctaquiza, delegado en Pastaza del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), indicó que la rendición de cuentas que han realizado algunas autoridades en representación de las instituciones públicas, no son las adecuadas, ya que en el informe debe haber participación de la ciudadanía con sugerencias y observaciones que alimenten la explicación de una actividad, gestión y rendición de cuentas económicas.
“No es correcto que organicen una reunión y que solo hable la autoridad e indique que todo fue de lo mejor. Antes, el informe debe ser conocido, consensuado y aprobado por el pueblo; y me refiero a todo el contenido del informe”, dijo Toctaquiza.
Allen Obando demandó a Barcelona Sporting Club
Esto se sabe de la compra de medicamentos de Ecuador a India
VIDEO: Auto cae al río tras colapso de un puente en China
Galápagos: Descubren nueva especie de pequeño pulpo azul
Mundial 2026: Irán tendrá su base en México
LigaPro: Así quedó la tabla tras el cierre de la fecha 15
Allen Obando demandó a Barcelona Sporting Club
VIDEO: Auto cae al río tras colapso de un puente en China
