Los habitantes de Guano, en Chimborazo, están de fiesta con motivo de los 168 años de la cantonización.
Para esto, se ha preparado una gran variedad de eventos con el objetivo de que tanto turistas nacionales como extranjeros disfruten de sus paisajes y de su gente.
Guano es considerada como una de las zonas del Ecuador con más actividad artesanal. Las alfombras tejidas a mano, la industria del cuero y el turismo son los principales motores de su desarrollo.
Entre las actividades que generó expectativa en la comunidad estuvo el pregón de fiestas, en el barrio María Inmaculada, con el que arrancaron las celebraciones que se extenderán hasta el 31 de diciembre.
Édgar Alarcón, alcalde, señaló que entre los actos más relevantes se destacan la participación de artistas invitados y la coronación de la reina que representa la belleza guaneña. “Invitamos a todos los ecuatorianos para que visiten nuestra ciudad”, dijo la autoridad.
La comida típica del sitio es mencionada en guías turísticas a escala nacional e internacional. Algunos de su platillos son el chorizo, las cholas de sal y de dulce y la chicha huevona. Entre los lugares más visitados está el museo que guarda la historia de la momia, y los balnearios.
Hoy, desde las 17:00, se realizará la iluminación navideña en el parque La Inmaculada. Mañana, a las 17:00, es el pregón de fiestas de La Inmaculada y el sábado, la exaltación de la reina Ariana I en el teatro Homero Avilés a las 20:00.
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Ecuador e IICA ponen en agenda la cooperación para el desarrollo agrícola regional
Ecuador y Colombia refuerzan agenda de seguridad fronteriza en reunión de cancilleres
Bad Bunny hará historia en el Super Bowl y despierta furor por el idioma en EE. UU.
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
