Una fuerte tormenta acompañada de granizo azotó Chimborazo el miércoles último. El evento, que provocó inundaciones y acumulación de hielo en techos, patios, calles y cultivos, es el segundo de este tipo en la provincia durante la semana.
En la parroquia Olte San Pedro, del cantón Guano, 20 familias resultaron afectadas.
Entre ellas, una pareja de la tercera edad que vio derrumbarse una de las paredes de su vivienda y cuartearse otras a causa de la lluvia; mientras que la parte interna de su casa está bajo el agua. “Rogamos que nos ayuden. Es la cuarta vez que pasamos por esto. En la anterior ocasión, la lluvia mató a mis cuyes y ese es el único medio que tenemos para sobrevivir”, afirmó María de Amable (85 años).
Solo dos cuadras más arriba de esa casa se encuentra el jardín de niños Carlos Coello, cuyo techo no soportó el peso del granizo, venciéndose y causando daños en la cocina y en los enseres del lugar.
Así mismo, en varias viviendas construidas junto a la quebrada de Las Abras, el agua socavó los cimientos. “Tuvimos que poner palos para de alguna forma sostener las paredes y evitar que se cayeran”, dijo José Heredia.
A causa del fenómeno, más de 100 emergencias fueron reportadas en Colta, Guano y Riobamba.
Y mientras las autoridades evalúan los daños, los ciudadanos intentan tomar medidas para asegurar a sus familias y bienes ante la posibilidad de que el hecho se repita.
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
