Grafiteros tuvieron su festival en una calle de Latacunga
La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) cumple este mes 19 años de fundación. Durante la semana se efectuarán eventos sociales, científicos y culturales.
Uno de los más relevantes y que ya se cumplió el lunes fue el denominado ‘Grafiti y arte muralista’.
Una de las paredes de la calle Padre Manuel Salcedo sirvió de lienzo para que 8 jóvenes plasmen sus ideales de libertad e igualdad.
Los estudiantes mostraron imágenes abstractas, ojos tristes y figuras humanoides en color verde fosforescente.
El evento fue organizado por los alumnos de Diseño Gráfico con el lema ‘Iconos de mi ciudad’.
Los participantes provinieron de diferentes ciudades y cada uno tuvo que plasmar los sitios más importantes de su lugar de origen.
“Queremos que la gente entienda que esto también es arte”, aseguró Pablo Pino, uno de los organizadores.
Para Álex Santiago Chacusi, artista de 19 años, es importante distinguir que un ‘grafitero’ es amante del arte urbano y que pretende enviar un mensaje de concienciación de los temas coyunturales.
El Zoológico de Quito se transforma e inaugura un espacio para osos
Alias "Delito" capturado: Así operaba en Quito con conductores de apps
Quito: Fiesta ilegal con menores termina en clausura
Ecuador incluye 10 nuevas sustancias en el listado nacional de fiscalización
La casa del caso Andreína Lamota ya tiene nuevo propietario
Inés Manzano: “No participé en la contratación de Progen”
La casa del caso Andreína Lamota ya tiene nuevo propietario
FIFA presenta el himno oficial del Mundial 2026
