Grafiteros tuvieron su festival en una calle de Latacunga
La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) cumple este mes 19 años de fundación. Durante la semana se efectuarán eventos sociales, científicos y culturales.
Uno de los más relevantes y que ya se cumplió el lunes fue el denominado ‘Grafiti y arte muralista’.
Una de las paredes de la calle Padre Manuel Salcedo sirvió de lienzo para que 8 jóvenes plasmen sus ideales de libertad e igualdad.
Los estudiantes mostraron imágenes abstractas, ojos tristes y figuras humanoides en color verde fosforescente.
El evento fue organizado por los alumnos de Diseño Gráfico con el lema ‘Iconos de mi ciudad’.
Los participantes provinieron de diferentes ciudades y cada uno tuvo que plasmar los sitios más importantes de su lugar de origen.
“Queremos que la gente entienda que esto también es arte”, aseguró Pablo Pino, uno de los organizadores.
Para Álex Santiago Chacusi, artista de 19 años, es importante distinguir que un ‘grafitero’ es amante del arte urbano y que pretende enviar un mensaje de concienciación de los temas coyunturales.
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
