“Los grafiteros no somos delincuentes, solo expresamos arte de una manera diferente”, dijo Santiago “Tiago” Brito, mientras preparaba los colores del sprint que utilizarían él y sus compañeros para “grafitear” las paredes externas del baño público de la Plaza Central del barrio Augusto Dávalos en Salcedo.
El Municipio salcedeño buscó darle un aspecto renovado a las paredes del baño público de la plaza y para ello decidió ponerse en contacto con los grafiteros de la ciudad, para que expresen su creatividad y se mejore la imagen del lugar.
El Cabildo colaboró con los gastos del material.
El diseño, a decir de sus creadores, representa la fuerza de un grupo unido que expresa su concepción del arte sin renegar de sus raíces. “Por eso puedes ver en la parte posterior del dibujo que está un helado y la máscara de una de nuestras insignias folclóricas”, dijo Brito.
El grupo de grafiteros está integrado por 10 jóvenes de entre 17 y 22 años y esperan que a través de esta puerta que se les abrió, la sociedad les conceda otros espacios.
“Esperamos que nos colaboren, para demostrar este arte alternativo, para poder decirles una vez más a las personas que no somos delincuentes, solo jóvenes amantes de la libertad y la conciencia social”, finalizó el dirigente grafitero.
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
