Autoridades del Gobierno Nacional y dirigentes de la Nacionalidad Achuar del Ecuador (NAE) se reunieron para iniciar un proceso de diálogo, que tiene como finalidad lograr los mecanismos de entendimiento y solución a los problemas de este grupo indígena.
Al encuentro asistieron Denisse Coka, gobernadora de Pastaza; Patricia Zarzosa, viceministra de la Gestión de la Política; y Jaime Vargas, presidente de la NAE.
Durante la jornada, Vargas señaló que todos los actos obedecían a las resoluciones adoptadas en la quinta asamblea de la nacionalidad, efectuada en la comunidad Shuin Mamus, provincia de Pastaza, del 24 al 28 de marzo pasado.
Vargas indicó que en aquella asamblea, las 78 comunidades y 15 asociaciones achuar existentes en Pastaza y Morona Santiago habían autorizado que la dirigencia entable diálogos directos con los funcionarios.
“Hemos emprendido el proceso desde hace cuatro meses. Este tiene la finalidad de identificar las necesidades que aquejan a los indígenas y aplicar soluciones pertinentes”, dijo Vargas.
Al respecto, la viceministra Zarzosa recordó que entre las prioridades del Gobierno Nacional está la aplicación de las políticas públicas para el beneficio de toda la población.
En este sentido, la funcionaria manifestó que actualmente la erradicación de la pobreza es uno de los objetivos básicos del Estado.
Ecuador participó en conferencia ministerial sobre minerales críticos en Washington D. C.
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
