Alrededor de 20 bomberos de Riobamba hablaron con los dueños de viviendas y locales comerciales sobre cómo evitar incendios estructurales y algunas recomendaciones preventivas.
Esta campaña se implementó debido a las estadísticas que indican que a diario el Cuerpo de Bomberos atiende de 5 a 7 fugas de gas doméstico, así como incendios por malas conexiones eléctricas.
En esto último ya se han registrado cuatro de magnitud en lo que va del año. “La llamarada fue visible desde lejos. Fue un susto terrible, nos daba miedo que el fuego siguiera a las casas aledañas. En cuestión de minutos se perdió todo”, dijo Claudio Llerena, testigo del incidente.
Por eso, los bomberos iniciaron sus visitas enseñando a la gente a utilizar un extintor. Además, dónde debe instalarse el calefón, el cambio de válvulas, abrazaderas y mangueras que conectan al tanque de gas licuado con las hornillas de la cocina. “Las fugas de gas y los cortocircuitos son comunes. Queremos que la gente se deje capacitar”, expresó Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba. Esta campaña se extenderá por tres meses y se entregará material de 30 mil volantes y folletos. (I)
MrBeast construye dos escuelas en la Amazonía y pone a Ecuador en su proyecto más ambicioso
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
