En Riobamba 100 organizaciones de todo el país presentaron sus propuestas para mejorar la calidad de vida de la gente, planteando alternativas, reformas y derogaciones de leyes. La iniciativa busca llevar a la Asamblea Nacional la propuesta y convertirse en voceros de los pueblos ecuatorianos.
“Escogimos Riobamba, por ser la ciudad donde se firmó la primera Constitución y, por ende, firmaremos en este mismo lugar el acta constitutiva del Parlamento Social”, mencionó Verónica Naranjo, presidenta de Profesionales del Ecuador.
Distintos frentes sociales se hicieron presentes tales como: Género y Familia, Revolución Agraria, Cabildo de la Juventud, Mujer y Familia. “Estamos presentes de distintos lugares del país, nosotros conocemos los requerimientos de nuestra gente y estamos aquí para ser parte de esta reforma”, mencionó Rudalinda Arriaga, presidenta nacional del Frente Social de Mujeres.
Arriaga, indicó que la finalidad del Parlamento es llegar hasta los entes que elaboran las leyes y escuchen directamente de los pueblos sus necesidades, “que seamos parte de un análisis, de promover proyectos”.
Lourdes Moscoso, coordinadora política de Mujeres de Pichincha, mencionó la importancia de velar para que las leyes que se ejecuten sean en beneficio de la ciudadanía.
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
