Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Expertas atienden a 6 mil niños

Expertas atienden a 6 mil niños

Las madres de los pequeños aprenden a elaborar alimentos sanos
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Madres de infantes que forman parte de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) expusieron sus habilidades en Chimborazo.

Ellas fueron capacitadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, en nutrición y prácticas adecuadas de alimentación. “Hacemos talleres sobre estos temas para una correcta alimentación familiar, especialmente de los hijos”, señaló Verónica Minta, quien trabaja con 60 familias del barrio, Monseñor Leonidas Proaño.

De este modo, la sociedad  visualizó el trabajo que efectúan diariamente las educadoras familiares cuando   visitan los hogares donde hay un niño o niña de 0 a 3 años, para proveerles de estimulación temprana, motricidad y otras atenciones.

Angélica Bonilla, educadora familiar que labora en  la ciudadela Fausto Molina, dijo que  las madres aprenden a preparar recetas novedosas como la hamburguesa de lenteja, la colada de zanahoria, etc. “A veces los niños no comen la lenteja, pero de esta manera sí y a bajo costo. Este tipo de asesoramientos es parte de las tareas que tenemos las educadoras”, aseguró la experta.

En este proceso participaron 50 familias de los barrios Fausto Molina, Monseñor Leonidas Proaño, La Floresta, La Paz y La Condamine, atendidos por las 4 educadoras familiares.

En Chimborazo trabajan 103 profesionales para 6.180 niños y niñas de 0 a 3 años. Esta es otra modalidad de atención a la que pueden acceder las familias.

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.