Las asociaciones campesinas Toallo Misquillí y Trabajando Juntos, de la parroquia Santa Rosa, en Ambato, presentaron los resultados del trabajo en los huertos frutales cultivados con fresas.
Los sembríos forman parte de las labores que ejecutan diversas organizaciones con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Coordinación Zonal 3 y de la Dirección Provincial de Tungurahua.
Los técnicos de la cartera de Estado observaron y evaluaron el estado de los cultivos. También intercambiaron criterios con los campesinos para fortalecer el trabajo emprendido a través de la estrategia Hombro a Hombro.
Inés Mallqui, integrante de la asociación Toallo Misquillí, manifestó que su cultivo es limpio porque emplea bioles orgánicos (biofertilizantes), que aprendió a preparar con la capacitación de los técnicos del Magap.
La comunera agradeció el apoyo otorgado por la entidad estatal, ya que gracias a las técnicas y conocimientos recibidos pudo mejorar sus huertos. “Gracias por esta ayuda que nos dan y por las capacitaciones que nos permiten cultivar sano. Nuestro anhelo es que continúen apoyándonos, porque aquí en el campo necesitamos respaldo”, manifestó.
El cultivo de esta fruta se realiza en una extensión de 1.800 metros, donde existen 14 mil plantas de fresas, con una producción de entre 60 a 70 canastos por semana.
Ecuador participó en conferencia ministerial sobre minerales críticos en Washington D. C.
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
