Esposas de choferes piden control en vía
Debido a los constantes accidentes de tránsito ocurridos en la carretera La Cangahua, en Cotopaxi, un grupo de 250 personas participó de la bendición de esta vía.
La marcha fue organizada por las esposas de los conductores de la cooperativa de Transportes San Miguel, que a diario cumplen con las rutas: Salcedo–Latacunga y Latacunga–Ambato. En 2013, 28 personas murieron a lo largo de la vía, en diversos percances, indicó la Junta Provincial de Tránsito (JPT).
Este tramo comprende desde la entrada a la parroquia Belisario Quevedo, al sur de Latacunga, hasta el sector conocido como Las Cuatro Esquinas, al norte de Salcedo. A los costados de la carretera existen pequeños asentamientos de viviendas que en su mayoría no superan los 2 pisos.
Yolanda Garzón, una de las organizadoras, manifestó: “siempre que mi esposo sale a laborar como conductor de bus por este lugar, me invade la intranquilidad al recordar el número de personas que han fallecido”. Pese a que el límite de velocidad establecido para la zona es de 50 kilómetros por hora, no se respeta, dijo Paúl Villavicencio, jefe de policía del Distrito Salcedo. “Hay quienes transitan a 160 km/h”, acotó. La Junta indicó que los conductores no guardan distancia prudente con los demás vehículos, especialmente en las noches.
En lo que va de 2014 ya se produjeron 4 accidentes. El más grave la última semana de enero, cuando un camión chocó contra un vehículo pequeño. Dos mujeres murieron de contado.
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
