Mil setenta pollas ponedoras de raza criolla entregó el programa Soy emprendedor en los cantones Alausí y Chunchi.
En la parroquia Guasuntos, por ejemplo, 32 pobladores de la comunidad Tolatús recibieron 384 pollas ponedoras y ocho sacos de balanceado para ser repartidos en partes iguales entre los graduados del curso Emprendimiento de producción de huevos.
Belisa Álvarez, técnica de la Unidad de Gestión Social del gobierno provincial, indicó que quienes recibieron las aves terminaron un curso intensivo de 10 meses en agropecuaria orgánica, en el que aprendieron siembra orgánica y manejo de animales.
Cada participante beneficiado de Tolatús se comprometió a continuar de manera organizada y a seguir los pasos técnicos de producción para obtener un buen resultado, consumir lo necesario y comercializar el sobrante.
“Las aves entregadas son de la variedad gallina de postura criolla”, reiteró Edison Benavides proveedor de las especies. “Es una gallina campera de doble propósito: sirve para postura de huevos y su carne como alimento”, señaló.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
