En apenas cinco días de aplicación, el plan municipal para reducir el desorden y la inseguridad en paradas de bus del parque 12 de Noviembre, en Ambato, hasta el momento da resultados.
Los tumultos que hasta el lunes se formaban para recoger y dejar pasajeros se han reducido significativamente, pues ahora hay vallas que delimitan los sitios de abordaje, mayor presencia de agentes civiles de movilidad, entre otras acciones.
Para Paco Urrutia, titular de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte, la colaboración de transportistas, transeúntes y usuarios del servicio de transporte es vital.
“El ambateño siempre se ha caracterizado por ser amable y respetuoso, por ello desde el martes, día en que inició el plan, ya son visibles los resultados: la gente hace fila para subir a los micros, se respeta las señales de tránsito y los conductores acatan los tiempos establecidos en las paradas”, dijo.
Pese a estos logros, agregó, la presencia de los vigilantes será permanente. En la iniciativa además participan el Consejo de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito, Policía y Empresa de Gestión de Desechos, todas dependencias del Cabildo, así como personal de la Policía Nacional. (I)
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
