Edwin Casanova, de la Fundación de Desarrollo Sustentable Dream Planet, volvió a usar la silla vacía del Concejo Municipal de Ambato para que lo ayuden en su propuesta de sustituir las fundas de plástico por las de papel.
La petición se dio durante la sesión del Concejo Cantonal la mañana del martes 7. El alcalde Luis Amoroso al respecto le ofreció toda la apertura posible e incluso le propuso trabajar en un proyecto en conjunto con los técnicos de los departamentos involucrados. “El 70% de los desechos de casa están compuestos por agua y el papel no resistiría la humedad. Sin embargo, hay que buscar otras opciones. Hay que indagar más”, propuso Amoroso.
La concejala Aracelly Pérez y el concejal Robinson Loaiza también se pronunciaron al respecto. Apoyaron la organización de campañas de concienciación para disminuir el uso de fundas plásticas en más de un centenar de panaderías que están diseminadas por la ciudad, al igual que en los mercados y en las tiendas.
Según Casanova, las bolsas al descomponerse se convierten en partículas invisibles que son sumamente tóxicas que se adhieren a los pastos y son comidas por el ganado”. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
