El Salado vuelve a recibir al público, a pesar del volcán
El alcalde de Baños y presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal, José Luis Freire, decidió reabrir las piscinas termales de El Salado que fueron cerradas temporalmente por el incremento de la actividad volcánica en el Tungurahua, desde el martes 23 hasta el miércoles 31 de julio.
Según el alcalde, Baños vive netamente del turismo y el cierre de las piscinas estaba produciendo pérdidas económicas a gran parte de la población y a la propia municipalidad.
Además dijo que el cantón y el complejo cuentan con un plan de contingencia que les permite actuar de manera inmediata cuando se registra cualquier incremento inusual de la actividad del volcán.
Xavier Mayorga, director de Gestión de Riesgos del cantón tungurahuense, informó que desde que el volcán está activo la ciudad de Baños periódicamente se ha preparado en temas de evacuación y respuesta rápida, las calles están perfectamente señalizadas y cada uno de los habitantes sabe qué hacer, al igual que los operadores de servicios turísticos.
Según los reportes del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) el volcán mantiene una actividad alta con emisiones con carga baja de ceniza y leves bramidos. Se pide a la población evitar subir hacia las partes altas del volcán y alejarse de las quebradas, ya que no se descartan incrementos rápidos de actividad
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
