Al Plan Maestro de Agua Potable de la ciudad de Guaranda le resta un 5% para su culminación, de acuerdo con las autoridades de la ciudad. La obra municipal ha sufrido demoras, sobre todo, debido a que los permisos ambientales tardaron en ser entregados (ocho meses).
Actualmente, los trabajos relacionados con la tubería se los está realizando en el sector de la Plaza Roja. “Es el último tramo de la red de distribución de agua potable, al igual que el sector El Peñón. Sin embargo, no se debe cambiar la tubería en esa zona, ya que tiene muy poco tiempo de ser instalada; solo se le dará mantenimiento”, indicó José Verdezoto, Director de Obras Públicas del Cabildo guarandeño.
El Plan Maestro contempla obras de captación, conducción, almacenamiento y distribución del líquido vital en la ciudad. Este proyecto cuenta con financiamiento a través de un crédito del Banco del Estado (BEDE) por 5798.300 dólares.
Se trata de un préstamo no reembolsable en un 51% del total y es parte del Proyecto de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario (Promadec II) del Ministerio de Finanzas y la Corporación Andina de Fomento. El consorcio Onassis es la empresa que ejecuta la obra.
Jordy Caicedo: tres goles en tres partidos con Huracán y vuelve a la conversación de la Selección
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
