En el centro norte de la capital cotopaxense se encuentra el parque náutico La Laguna, el mismo que inicio su fase de mantenimiento, la que incluía una limpieza general para cambiar su, hasta entonces, descuidado aspecto. La intervención del parque tomó más de un mes.
Marcelo Zapata, encargado del Departamento de Parques y Jardines del Cabildo latacungueño mencionó que el mantenimiento era necesario desde hace dos años atrás.
El proyecto contempla la implementación de botes nuevos y lámparas ornamentales, mejorar el jardín, colocar nuevos juegos infantiles, plantar flores y demás mejoras que se ejecutarán más adelante.
Días atrás, la laguna se terminó de limpiar y los botes volvieron a funcionar nuevamente. “Es maravilloso poder estar acá otra vez, disfrutando de este maravilloso parque”, dijo Estela Muñoz. La ciudadana mencionó que en su familia se ha convertido prácticamente en una tradición visitar todos los domingos el parque para compartir momentos de distracción junto a sus seres queridos.
Y recordó que antes de la limpieza, el mal olor y aspecto desagradable le estaban quitando encanto al lugar. “Se podía percibir claramente un olor a podrido y la presencia de moscos era agobiante”, mencionó.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
