El geoparque del Tungurahua beneficiará a 5 cantones
Cinco cantones próximos al volcán Tungurahua forman parte del proyecto de geoparque. La iniciativa pretende impulsar el turismo mundial hacia la Sierra central del país.
Las reuniones entre las autoridades de Baños de Agua Santa, Patate y Pelileo (Tungurahua), y Guano y Penipe (Chimborazo) con delegados de la Unesco, del Instituto Geofísico, de universidades y de diversos ministerios empezaron hace 6 años y el proceso sigue en marcha.
“De concretarse este proyecto sería una gran oportunidad para impulsar el turismo, la educación, la cultura y la economía de las zonas afectadas por el proceso del coloso que empezó en 1999”, aseguró Manuel Caizabanda, alcalde de San Pedro de Pelileo.
Técnicos de la Unesco recorrieron cada cantón y emitirán un informe. Este sería el tercer geoparque en Latinoamérica. (I)
Fuerzas Armadas decomisan 330 galones de combustible en Huaquillas
Tigrillo Fest: arranca convocatoria nacional para restaurantes y huecas
Hija de Gustavo Petro se pronuncia tras controversia con James Rodríguez
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Captan personas entrando y saliendo del alcantarillado en Nueva York
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
