El Cotopaxi mantiene su actividad interna moderada
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que, en las últimas 12 horas, el volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna moderada y superficial baja.
Durante la noche del martes, mediante cámaras, se logró visualizar brillo en el volcán, debido al magma que reposa al interior.
La mayor parte del tiempo estuvo despejado y se pudo observar emisiones continuas de vapor y gas que alcanzaron hasta 2.000 metros sobre el nivel del cráter, con dirección al suroccidente.
Al momento, el volcán no presenta emisión. La alerta amarilla continúa.
Estas son las recomendaciones a la ciudadanía:
- Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) realizan capacitaciones, charlas, simulaciones y simulacros, así como otras actividades de prevención; como ciudadano residente en las zonas de riesgo participe y conozca las acciones que debe tomar.
- Para mayor información ingrese a www.volcancotopaxi.com, o a los canales oficiales del Ministerio Coordinador de Seguridad: www.seguridad.gob.ec, @Seguridad_Ec, https://www.facebook.com/SeguridadEcuador e Instituto Geofísico http://www.igepn.edu.ec/. (I)
Fiscalía pide vincular al asambleísta Raúl Chávez en el caso Goleada
Felipe Crespo revela crisis económica y de salud y conmueve a sus seguidores
Exasambleísta Ana Galarza participará en Miss Universo Ecuador
Petro defiende compra de aviones tras accidente
Gobierno anuncia operativos tácticos en zonas conflictivas de Guayaquil
Testigos de Jehová cambian postura: cada fiel decidirá sobre el uso de su sangre
Exasambleísta Ana Galarza participará en Miss Universo Ecuador
