Javier Miranda es parapentista aficionado y en los últimos días se dio cuenta de un detalle: la variación climática en la Sierra central, con mañanas y tardes soleadas y cielos despejados, permite observar claramente a volcanes conocidos como el Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Quilotoa, Altar, Carihuairazo, Iliniza y a aquellos de los que no se tienen mayores referencias turísticas como el Cerro del Gallo, Puñalica, Llimpi, Putzalahua y otros.
“Los volcanes Cotopaxi y Chimborazo están cargados de nieve y esta ha llegado hasta por debajo de lo habitual”, aseguró Miranda, quien se remonta a las alturas cada semana.
Las lluvias se presentan en la región en las noches y madrugadas. “Desde los miradores del cantón Baños de Agua Santa se puede apreciar muy claramente al volcán Tungurahua que sigue calmado. Esto gusta a cientos de turistas que continúan arribando a esta ciudad”, explicó Marlon Guevara, alcalde.
Según los técnicos del Instituto Geofísico, tanto el Cotopaxi como el Tungurahua se mantienen con actividad interna baja. En el caso del primero se han visto incluso emisiones de vapor de agua normales que han alcanzado 1.000 metros de altura. (I)
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
