Las elecciones seccionales dejaron en claro que los partidos tradicionales prácticamente desaparecieron y renacieron otros como el MPD, mediante alianzas.
Esto no deja de ser paradójico porque este partido es de extrema izquierda y SUMA es de derecha. También llama la atención el aparecimiento de nuevas figuras.
Los alcaldes trabajarán en armonía con el prefecto, Fernando Naranjo, por la agenda provincial (Nuevo Modelo de Gestión), pues hay obras de interés macro que están sobre las cantonales, pero cada Municipio cuenta con su propia dinámica de trabajo.
Ahora bien, PAIS experimentó una derrota contundente. En Tungurahua los resultados adversos deberían llevar a los líderes a una reflexión por el mal manejo político que han aplicado en esta provincia en los últimos años.
Acá se han dado pugnas, luchas de liderazgo y pagos de cuotas de poder en lugar de servir a la gente. Se olvidaron de los votantes y ellos les dieron la espalda el pasado 23 de febrero. Incluso, hubo ambiciones desmedidas.
¿La lección para aprender? Los líderes deben recomponerse y darse cuenta de que en política se gana con votos y no con querellas de liderazgo y búsqueda de cargos para las personas que les contribuyeron con algo.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
