Ecuador / Viernes, 20 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

“El 23 deja lecciones muy duras”

“El 23 deja lecciones muy duras”

Análisis
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Las elecciones seccionales dejaron en claro que los partidos tradicionales prácticamente desaparecieron y renacieron otros como el MPD, mediante alianzas.

Esto no deja de ser paradójico porque este partido es de extrema izquierda y SUMA es de derecha. También llama la atención el aparecimiento de nuevas figuras.

Los alcaldes trabajarán en armonía con el prefecto, Fernando Naranjo, por la agenda provincial (Nuevo Modelo de Gestión), pues hay obras de interés macro que están sobre las cantonales, pero cada Municipio cuenta con su propia dinámica de trabajo.

Ahora bien, PAIS experimentó una derrota contundente. En Tungurahua los resultados adversos deberían llevar a los líderes a una reflexión  por el mal manejo político que han aplicado en esta provincia en los últimos años.

Acá se han dado pugnas, luchas de liderazgo y pagos de cuotas de poder en lugar de servir  a la gente. Se olvidaron de los votantes y ellos les dieron la espalda el pasado 23 de febrero. Incluso, hubo ambiciones desmedidas.

¿La lección para aprender? Los líderes deben recomponerse y darse cuenta de que en política se gana con votos y no con querellas de liderazgo y búsqueda de cargos para las personas que les contribuyeron con algo.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
El proyecto Alza Tu Voz participó en el Global Learning Forum.

El proyecto ecuatoriano Alza Tu Voz representó al país en el Global Learning Forum, realizado en Ho y Accra, Ghana, junto a delegaciones de seis países. Jóvenes de Riobamba y Quevedo presentaron avances en participación ciudadana, ordenanzas juveniles y recuperación de espacios públicos.