Una sede de Ecuador Estratégico será inaugurada en los próximos días en Pastaza.
Nancy Cárdenas ocupará el cargo de gerente de la Regional-Amazonía y estará acompañada por unos 20 funcionarios.
Ella explica que la creación responde al pedido de los representantes de las comunidades para atender las necesidades de las nacionalidades de la zona.
Todo ello de conformidad al decreto 870 del Presidente de la República, Rafael Correa, con el objetivo de planificar, diseñar, financiar y ejecutar proyectos de desarrollo en la región.
La instalación de la sede en Puyo es considerada como estratégica por su ubicación geográfica, ya que estará en condiciones de atender a las siete nacionalidades indígenas de las provincias de Morona Santiago, Napo, Zamora Chinchipe, Napo, Orellana, Sucumbíos y Pastaza.
El trabajo que cumplirá la entidad estará encaminado a coordinar directamente con cada nacionalidad. Para ello existirá un coordinador indígena que monitoreará las actividades en campo, detectando las necesidades prioritarias en salud, agua potable, alcantarillado, electrificación y vivienda.
Según Cárdenas, la inauguración oficial de esta dependencia del Gobierno se cumplirá en los próximos días con la presencia del mandatario, varios ministros de Estado, el gerente general de Ecuador Estratégico, Ciro Camilo Morán y otros funcionarios.
Brasil | Brutal accidente de tránsito cobró la vida de una joven
¡Qué talento! Seis estudiantes ganaron el concurso ‘Puente Chino’
Italia en alerta por ébola: dos viajeros fueron hospitalizados
Auto embistió a la Gobernadora de Tungurahua
Copa Libertadores: La agenda de los ecuatorianos para esta semana
Brasil | Brutal accidente de tránsito cobró la vida de una joven
